Confirman el primer caso de coronavirus en Santiago del Estero

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el primer caso de Coronavirus en la provincia por parte del Instituto “Dr. Carlos Malbrán”.

Se trata de Danilo Hildner, el joven de la ciudad de Selva, que había tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus y comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Ante la sospecha, el día 14 de marzo se tomaron inmediatamente, todas las medidas de acción necesarias, sin esperar confirmación, para contener y mitigar una posible propagación del coronavirus. Ese mismo día se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio de toda la comunidad de la Ciudad de Selva como medida de protección de la población evitando de manera contundente, precoz y oportuna, los riesgos de propagación.

Sus muestras fueron analizadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. Carlos Malbrán’ y en el día de la fecha se ha recibido su confirmación como caso positivo.

El paciente se encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio en la ciudad de Selva realizando el aislamiento sanitario obligatorio.