Confirman un tercer muerto por neumonía bilateral en Tucumán

Minutos antes del mediodía de este jueves, se confirmó que hay un tercer muerto por neumonía bilateral en la vecina provincia de Tucumán. Las primeras informaciones indican que no se trataba de un trabajador de la salud.

Lamentablemente, una nueva víctima se cobró esta neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán, es a raíz de esto que los profesionales de la salud decidieron enviar muestras hasta la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, con el fin de ser analizadas.

Hasta el momento se supo que esta tercer víctima de neumonía bilateral no era un trabajador de la salud. Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Tucumán detalló que hay tres pacientes graves en terapia intensiva y uno con tratamiento en su casa.

En la investigación epidemiológica ya se descartó oficialmente que se tratara de casos de Covid-19, influenza, gripe A o B y hantavirus. “Aún no hemos encontramos la etiología a pesar de continuar estudiando no sólo virus, sino también de bacterias”, detalló el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz.

El ministro de Salud local, Luis Medina Ruiz, señaló: “No nos hemos quedado con la investigación de estos virus, sino también de bacterias, con cultivos, de un estudio que se llama filmarray. Tenemos esa tecnología en Tucumán, que investiga 25 gérmenes, entre virus y bacterias, también dieron negativo”.