Conflicto Rusia-Ucrania: Una explosión sacudió la estación de tren de Kiev en donde mujeres y niños son evacuados

Un ataque aéreo ruso golpeó el miércoles cerca de la estación de tren del sur de Kiev, donde miles de mujeres y niños estaban siendo evacuados, dijo la compañía ferroviaria estatal de Ucrania, mientras la Asamblea General de la ONU exigía que Moscú poner fin a su invasión.

La compañía ferroviaria, Ukrzaliznytsya, dijo que no había información inmediata sobre las víctimas y que el edificio de la estación sufrió daños menores. Los trenes seguían funcionando.

La segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, también sufrió fuertes bombardeos en el séptimo día de la guerra, pero los ucranianos negaron la afirmación de Rusia de que sus fuerzas habían tomado el puerto de Kherson en el Mar Negro.

Un funcionario estadounidense también dijo que el control de Kherson seguía en disputa y dijo que las fuerzas rusas parecían estar volviéndose más agresivas al atacar la infraestructura dentro de Kiev a medida que sus avances se ralentizan ante la feroz resistencia ucraniana.

La invasión aún no ha logrado el objetivo del presidente ruso, Vladimir Putin, de derrocar al gobierno de Ucrania, pero ha enviado a más de 870.000 personas a huir a los países vecinos y ha sacudido la economía mundial mientras los gobiernos y las empresas se alinean para aislar a Moscú. leer más

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó abrumadoramente para deplorar la invasión “en los términos más enérgicos”. Exigió que Rusia retire sus fuerzas en una resolución respaldada por 141 de los 193 miembros de la asamblea.

Si bien las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, tienen un peso político, y la votación del miércoles representa una victoria simbólica para Ucrania y aumenta el aislamiento internacional de Moscú.