Congreso: Fernández pidió un minuto de silencio por las víctimas de covid y por la guerra Ucrania – Rusia

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania” y sostuvo “éste es el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz”, al hacer referencia a la intervención militar de la Federación Rusa en Ucrania.

Al abrir las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el Presidente afirmó que “la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación Rusa sobre Ucrania” y añadió: “Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas”.

“Por esas vidas humanas y las que perdimos en el Covid, les pido hacer un minuto de silencio”, pidió el Presidente al inicio de la Asamblea Legislativa.

Tras esa mención, Fernández señaló “si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos”.

En ese sentido, Fernández consideró que “la Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa” y postuló: “La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país”.

“Aún así, aún cuando esa realidad parece producir un enorme desaliento, estoy convencido que estamos viviendo un momento verdaderamente histórico para la Argentina. Un tiempo bisagra a partir del cual podemos construir el país que nos merecemos”, enfatizó.