Conmoción por la muerte de un joven atacado por una patota a la salida de una fiesta

Un joven de 26 años fue asesinado hoy a palazos y golpes de puño por un grupo de personas que lo persiguió y atacó a la salida de una fiesta, en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

La víctima fue identificada como Hernán Cardozo (26), quien murió a raíz de las numerosas lesiones que sufrió durante el ataque cometido en inmediaciones de Cibils y Corrientes, en dicha ciudad ubicada a unos cinco kilómetros al sudoeste de la capital santafesina.

Los voceros señalaron que tanto la víctima como sus agresores participaban de una fiesta que se llevaba a cabo en la calle en 4 de Enero al 100, en barrio Simón de Iriondo, de Santo Tomé, cuando pasadas las 6 se dio una discusión entre dos grupos de personas.

De acuerdo a los dichos de testigos, luego de un intercambio de insultos y la intervención de otros asistentes, alrededor de cinco muchachos abandonaron el recinto, pero poco después, más de una decena de personas, entre hombres y mujeres, comenzaron a perseguirlos.

Todo culminó cuando alcanzaron a Cardozo y lo agredieron con golpes en la cabeza con palos, patadas y trompadas hasta que quedó tirado en el piso, tras lo cual, los agresores se dispersaron en diferentes direcciones.

Poco después del ataque, un médico policial que acudió a la escena del crimen constató la muerte del joven a raíz de fuertes contusiones en cráneo y rostro, al tiempo que la víctima presentaba también escoriaciones en otras partes del cuerpo.

La causa recayó en la Fiscalía de Homicidios a cargo de Martín Torres, quien dispuso las pericias de rigor, la realización de la correspondiente autopsia y se disponía a interrogar a testigos para intentar identificar a los autores del homicidio.