Conmoción por la muerte de una adolescente en su fiesta de 15 años

Los vecinos de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, se encuentran conmocionados por la trágica muerte de una querida adolescente del pueblo, por una falla cardíaca durante su fiesta de quince años.

La joven se descompensó cuando la celebración recién comenzaba, y aunque intentaron reanimarla, falleció por un paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital.

La menor se llamaba Julieta Anahí Ilundain, y era reconocida en la ciudad, ya que era representante de la Casa de la Cultura de Maschwitz y su fanatismo por la música folklórica la llevó a participar del festival de Raíces Provincianas.

Según relataron los medios de la ciudad, la cumpleañera sufrió una descompensación cuando estaba recibiendo arreglos florales junto a su hermano, al inicio de su “noche soñada”. En medio de ese escenario, algunos invitados le hicieron maniobras de RCP (reanimación cardíaco-pulmonar), y otros se encargaron de llamar al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Finalmente, Julieta fue trasladada a un centro asistencial de la mencionada localidad donde confirmaron su muerte.

SE MOSTRABA ACTIVA EN TODOS LOS EVENTOS CULTURALES

Recientemente Julieta Ilundain se había presentado como solista en el concurso “Escobar Vibra” y compitió en los Juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades. Su madre, Karina Acosta, trabaja en la Dirección de Cultura del Municipio y desde ese lugar emitieron un comunicado lamentando su trágica partida. “No hay consuelo para tan repentina pérdida, abrazamos muy fuerte a su familia en este difícil momento”, expresaron.

Además, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, también despidió a la joven a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con inmenso dolor y consternación despedimos a Julieta, una joven comprometida, solidaria, amiga de sus amigos, fan del folklore, feliz e inmensamente querida por todos. Acompañamos a su mamá Karina, al resto de su familia y seres queridos en este durísimo momento. ¡Siempre estarás en nuestros corazones, Juli!”, escribió.