Conmoción por un nuevo femicidio
Una mujer de 25 años, identificada como Sofía Anabel Sosa, fue asesinada a puñaladas y su concubino fue gravemente herido.
Ambos ataques los protagonizó la ex pareja de la mujer, José Luis Gómez, de 29 años, quien escapó tras cometer el crimen, pero luego fue capturado.
El femicidio ocurrió en la vivienda de la mujer, situada en Paso de los Andes y Magallanes de barrio El Talita, en la localidad de Salsipuedes, Córdoba, donde ella convivía con su actual pareja de 24 años.
De acuerdo a la pesquisa, Gómez ingresó a la vivienda, la mató a puñaladas y luego atacó con la misma arma a su actual pareja, quien sufrió heridas en distintas partes del cuerpo.
El agresor se dio a la fuga. Alertada sobre la situación, la Policía llegó al domicilio se encontró con la mujer ensangrentada, ya sin signos vitales, y con el joven herido de gravedad.
Los voceros agregaron que el lesionado fue trasladado hasta un centro asistencial de la localidad de Unquillo.
Según informa Cadena 3, la Policía del Departamento Colón montó un operativo para dar con el paradero del atacante, objetivo que finalmente se cumplió.
El jueves pasado, Sofía Anabel había denunciado a Gómez por violencia de género. Le habían dado una orden de restricción y un botón antipánico. A pesar de estas disposiciones, logró ingresar a la vivienda y terminó con la vida de la mujer.
Todo el ataque fue presenciado por la hija de la víctima, una nena de tan sólo 4 años.
La investigación del caso quedó en manos del fiscal del Fuero de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle.