Conmoción: puso a su bebé muerta en una caja y la abandonó en un hospital

Una mujer abandonó a su bebé muerta dentro de una caja en un hospital de Salta. Sucedió en la ciudad de Cafayate, luego de asistir a una consulta médica para un “análisis clínico”.

Se trata de una joven de 20 años que acababa de ser atendida por su médico. En declaraciones a la policía, informaron que les indicó a los especialistas que, en medio de fuertes dolores menstruales y sangrado abundante, había expulsado algo y quería entregarlo para su estudio.

De esta manera, acompañada por un familiar, hizo entrega del cuerpo de una beba de 38 semanas de gestación dentro de una caja. Los investigadores creen que “podría tratarse de un aborto espontáneo por la falta de atención médica durante el embarazo”.

“Los profesionales insistieron en que acercara lo que expulsó y es así que un familiar llegó a entregar la caja para un doctor, con el cadáver de la niña”, informaron sobre los minutos previos al macabro hallazgo.

En paralelo a esto, se investiga otra irregularidad ya que la joven presentó una identificación falsa al momento de ingresar al hospital. La Justicia realizará una investigación por presunta usurpación y falsedad.