Conocé los precandidatos a diputados nacionales de cara a las PASO del 12 de septiembre

* Frente Cívico

La lista será encabezada por la actual diputada provincial de extracción radical, Silvia Sayago. Será secundada por Bernardo José “Pepe” Herrera, actual diputado nacional y en tercer lugar María Luisa Montoto de Rogel, actual diputada nacional. En cuanto a los precandidatos suplentes, en primer lugar figura el titular de la CGT Santiago del Estero José Gómez, en segundo término aparece la docente y actual comisionada municipal de La Cañada, Nilda Moyano y finalmente en tercer lugar el gobernador Gerardo Zamora.

* Frente Juntos por el Cambio

Tendrá internas el 12 de septiembre. Marcelo Lugones será precandidato a diputado nacional por la lista “Cambia Santiago”, secundado por Luciana Rached y Damian Orellana en tercer lugar. Competirá en las PASO con la lista “Juntos” encabezada por Facundo Pérez Carletti y que completan Natalia Neme y Nicolás Mendoza. Esta lista se completa con candidatos suplentes que representan al interior provincial: Víctor Picat, Mariela del Pilar Cegna y Nélida “Kokó” Arias Rivero.

* Frente Renovador

La lista la encabeza el actual intendente de La Banda Pablo Mirolo, a quien secundan como titulares la Dra. Verónica Larcher y el Dr. Julio César Scabuzzo. Como suplentes se presentarán el Dr. Ramon Vargas de Añatuya, Dra Ana Eugenia María Mónaco Czekaj de Quimilí y el Dr. Juan Manuel Baracat de Frías.

* Libres del Sur

Lista encabeza por Marianella Lezama Hid, que tiene en segundo término a Patricio Augusto secretario general de Libres del Sur en La Banda y Alejandra Monjes Rosales, Directora del Isepci. José Guzmán, Florencia Parrado y Eber Varela son los candidatos suplentes.

* Partido Obrero

Está encabezada por Norma Morales a quien secundan Álvaro Reynoso y Lucía Santibáñez. Los suplentes son Esteban Acuña, Marcela Costas y Pablo Nieva Sosa, en ese orden.

* Fit-U

El Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Izquierda Socialista y el Partido Obrero unificaron lista y llevan a Chabela Olivera, Maximiliano Díaz Alomo y Marcela Carranza como titulares, y a Hugo Corbalán, Sandra Suárez y Luis Rojo como suplentes.

* Frente Patriótico Laborista

Los candidatos serán Guillermo Suárez Melean, Eduardo “Chabay Ruiz” y Cristian Sotelo.

* Cruzada Santiagueña

Los precandidatos a diputados nacionales son Luciano Antonio Paván, Lorena Flores de Castaño y Aníbal Caban, como titulares. Como suplentes completan la lista Daniel Terrera, Caro Guardo y Carlos Beltrán.