Continúa la campaña antigripal en La Banda priorizando los grupos de riesgo

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, haciendo lo necesario para cumplir con la fuerte demanda por parte de los vecinos y priorizando a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo como los niños de 6 meses a 2 años y los mayores de 60 años.

En este sentido, el director de Salud, Cesar Scabuzzo, explicó que debido a la pandemia del Covid- 19, los Centros de Atención Médica Municipales (Camm) realizan las vacunaciones antigripales a domicilio de acuerdo a una base de datos existente que incluye a los vecinos que recibieron la vacuna en años anteriores.

Al respecto, Scabuzzo, señaló: “La particularidad de este año es que se busca que el paciente no concurra a los Camm ni a las Upa, es decir que no salga de su casa. Es por eso que el personal sería el encargado de visitar a los vecinos en sus domicilios a partir de una base datos en la que están incluidas las personas que ya recibieron la dosis de vacuna antigripal años anteriores”.

Agregó: “Como era de esperarse la cantidad de personas que quieren vacunarse ha aumentado, iniciamos con el calendario de vacunación prioritario que incluye a las personas que se encuentran en los considerados grupos de riesgo, es decir niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 60 años y al personal municipal que se encuentre realizando tareas esenciales durante la cuarentena que son los trabajadores de la salud, de seguridad y de calle”.

Cabe destacar, que en la campaña también están adheridos el Iosep y el Pami por lo que se solicita a los sus beneficiarios de estas obras sociales que pidan la información pertinente para recibir la dosis.