Convocan a la adopción de cuatro hermanos de entre 6 y 13 años que no quieren separarse

La Justicia porteña realizó un convocatoria pública para la adopción de cuatro hermanos de entre 6 y 13 años.

Se trata de dos varones de 13 y 8 años, y dos niñas de 10 y 6 años, respectivamente, detalló el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 102, que indicó que el plazo de la convocatoria es hasta el 16 de marzo.

“El grupo fraterno mantiene un vínculo positivo desde hace varios años con una referente afectiva, con quien comparten salidas, y todos cuentan con un buen estado de salud general”, señala el escrito, al tiempo que agrega que “se trata de un grupo de hermanos/as que mantiene vínculos afectivos muy positivos entre ellos, así como también con los adultos del Hogar”.

Asimismo, el texto de la convocatoria brinda detalles y características de cada uno de los niños y niñas a adoptar.

En ese marco, se destaca que “el hermano mayor es atento y simpático, mantiene vínculos sumamente positivos tanto con pares como con adultos. Disfruta significativamente de jugar al fútbol; y participa activamente de un equipo en un club donde lo han elegido como capitán”.

“La hermana de 10 años disfruta de bailar, escuchar música y realizar juegos de dramatizaciones y roles. Habitualmente participa con gusto de las actividades recreativas propuestas por el Hogar”, agrega el documento.

También, añade que la niña asiste a quinto grado de la escuela primaria, donde cuenta con “un desempeño muy favorable, destacándose su compromiso con el proceso de aprendizaje, y su capacidad de establecer vínculos positivos”.

Sobre el niño de 8 años se indicó que “es simpático, suele estar contento y de buen humor. La relación con sus hermanos/as es muy positiva, en particular se destaca el lazo con su hermano mayor, quien es un referente importante para él, y con quien comparte el gusto por el fútbol. Concurre a tercer grado de la escuela primaria, donde se destaca por su buen desempeño y compañerismo”.

Respecto de la hermana menor, se destacó que “es muy simpática, conversadora, cariñosa y sociable tanto con sus pares como con las personas adultas. Disfruta de las actividades lúdicas que se organizan en el Hogar, en particular las relacionadas con las artes plásticas”.

Los interesados en postularse deberán enviar un mail con sus datos personales y de contacto a convocatoriaspublicas@buenosaires.gob.ar antes del 16 de marzo, fecha de cierre de la convocatoria.

Por último, se advirtió que “es importante que quienes se postulen, cuenten con disponibilidad para propiciarles un ambiente de cuidado, afecto y contención, respetando sus singularidades”.