Córdoba en alerta sanitaria por un brote de coronavirus: no descartan que se trate de la variante Ómicron

Un positivo de coronavirus generó que en Córdoba se enciendan las alarmas sanitarias. Se trata de un cordobés, que regresó de Colonia Caroya desde Dubái, para pasar las fiestas con su familia.

Ingresó a nuestro país con el esquema de vacunación completo y con PCR negativo, aunque dio positivo el jueves pasado.

El denominado “paciente cero” participó, horas posteriores a su regreso a nuestra provincia, de varios encuentros familiares y sociales, provocando el contagio de ocho personas de su círculo íntimo.

Lo alarmante del caso es que, según señaló al medio Cadena 3 el secretario de Salud de Jesús María, Andrés Carrillo, los análisis arrojaron que la variante contraída no corresponde a ninguna de las existentes en nuestro país: “Ni siquiera la Delta”, sostuvo. De esta manera, no descartan que estén ante la presencia de la Ómicron.

El funcionario municipal indicó que entre las personas infectadas hay vacunadas con hasta tres dosis y algunos ya habían transitado la enfermedad.

Carrillo adelantó que hay, además, una familia aislada en Sinsacate: “Esto nos afectó regionalmente”. “Esperábamos un aumento de casos, pero no esta forma. Aguardamos por los datos que confirmen a qué variante corresponde”, añadió.