Córdoba: registran cuatro nuevos casos de la variante Delta y ascienden a 23 los infectados

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó cuatro nuevos casos de la variante Delta en la provincia. Tres de ellos se encuentran vinculados al caso del viajero de Perú, quien fue el ‘caso cero’ de la variante Delta; mientras que el otro tiene que ver con el hombre residente de la capital que volvió de España y se encuentra realizando el aislamiento correspondiente.

La provincia, hasta este lunes, presenta 23 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa india: 22 residen en la capital y uno en la localidad de San Francisco. A su vez, no se informaron nuevas internaciones en terapia intensiva relacionadas a la variante Delta.

Tras el ‘cero’, la provincia inició investigaciones epidemiológicas en tres barrios de la ciudad de Córdoba, donde se realizaron 280 estudios, de los cuales 97 corresponden a PCR y 183 a test de detección de antígenos.

Respecto al ‘caso índice’ y de acuerdo a la investigación preliminar del fiscal de la Unidad Fiscal de Emergencia (UFES), Andrés Godoy, el viajero es un hombre de 62 años. Tiene origen boliviano residente en Córdoba, estuvo en Perú y regresó vía aérea hacia Buenos Aires y luego se trasladó a Córdoba en automóvil.

El hombre debía cumplir aislamiento estricto en su domicilio de Córdoba, sin embargo, la justicia ordenó la detención del viajero y de otras cuatro personas porque habrían violado las normas sanitarias.