Coronavirus: Brasil detectó un caso de la variante Ómicron en la frontera con Argentina

Una mujer recién llegada de su viaje a Sudáfrica fue diagnosticada con la peligrosa variante Ómicron del Covid-19 en el estado brasileño de Río Grande del Sur, Brasil, en la frontera con Argentina.

Río Grande del Sur es un estado fronterizo con las provincias de Misiones y Corrientes y con Uruguay. Con este contagio, ya son seis los infectados con esta cepa en todo Brasil, lo que enciende las alarmas sanitarias en nuestro país.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por el gobierno gaúcho, el caso positivo corresponde a “una mujer residente en Santa Cruz del Sur” -a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”.

La persona “había recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19” y se encuentra aislada en su domicilio y presentó un cuadro de fiebre, síntoma de la enfermedad.

Daniela Dumke, secretaria de Salud de Santa Cruz del Sur, dijo que “el municipio siguió todos los protocolos nacionales e internacionales de detección y aislamiento” y que “la población puede estar tranquila”.

Con este caso ya son seis los infectados en Brasil con la variante Ómicron. Los tres primeros se reportaron en San Pablo y ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia.