Coronavirus: Chaco confirmó los tres primeros casos de la variante Ómicron

La ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno, informó que la provincia registró en las últimas horas los tres primeros casos de la variante de coronavirus Ómicron.

“De doce muestras, tres dieron positivas para esta variante, todas con el antecedente de viaje a Córdoba, que es una de las provincias que tienen circulación viral comunitaria de Ómicron”, indicó la funcionaria chaqueña.

Las tres personas están en buen estado y su aislamiento culmina entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, con el seguimiento y acompañamiento de la cartera sanitaria, agregó un comunicado del Ministerio de Salud Pública de Chaco.

Las tres personas, que sintieron solo síntomas leves, contaban con la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Los tres pacientes refirieron síntomas leves como pequeños dolores de cabeza, algo de dolor de cuerpo, algún tipo de síntoma de resfrío, y ninguna requirió internación”, describió Centeno, quien añadió que se reforzó el seguimiento telefónico con más profesionales para tener mayor contacto a diario con todas las personas aisladas y activas.

De las tres personas, una pertenecía a un contingente de un viaje de egresados, por lo que se analizó a todo el contingente.

“Antes del pase sanitario, Chaco fue pionera en instituir una resolución ministerial que permita controlar de cerca los viajes de estudiantes, principalmente a las ciudades de Córdoba y Bariloche, de alto riesgo epidemiológico, control que nos ha permitido detectar precozmente la positividad y luego mediante la secuenciación identificar la variante ómicron de esos tres casos”, indicó.