Coronavirus en Argentina: confirman 101 casos nuevos, 17 fallecidos y 690 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 101 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el número de infectados por COVID-19 se elevó a 690 en todo el país, mientras que 76 pacientes se recuperaron.

101 nuevos casos (nuevos y reclasificados*):

– 43 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– 36 Provincia de Buenos Aires

– 9 Santa Fe

– 6 Tucumán

– 5 Córdoba

– 4 Neuquén

– 3 Entre Ríos

– 3 Chaco

– 3 Río Negro

– 2 Corrientes

– 1 Mendoza

– 1 Santiago del Estero

– 1 Misiones

Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

En nuestro país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron cinco fallecidos: dos hombres de 81 y 73 años, y una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades; un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia; y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y  Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

(*) La notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.