Coronavirus en Argentina: Suspenden las clases hasta el 31 de marzo y se cierran las fronteras

El Gobierno dispuso la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras, entre otras restricciones, por el brote de coronavirus. Las medidas fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Asimismo, se reduciría el transporte público.

“Todo este problema es dinámico, estamos conociendo el mundo. Se ha desarrollando de forma virulenta en muchos lugares del mundo y las recomendaciones de la OMS”, fueron las primeras palabras del Presidente después de la reunión que mantuvo con expertos y miembros de su gabinete esta tarde.

“Todo indica que tenemos que lograr minimizar la circulación del virus, hacer lo posible para que no circule entre nosotros. Sabemos que todos los casos son importados y tenemos que tarde lo más posible convertirse en un virus autóctono, algo que tal vez ocurra”, añadió.

“El ganar tiempo es muy importante. Así podemos administrar la cuestión sanitaria”, sostuvo.

“Hoy analizamos, a partir de una recomendación de la OMS, que se tomen medidas drásticas y se ataque en conjunto todo lo que se pueda atacar para impedir la proliferación del virus”, agregó.

“Analizamos las clases con la idea de que podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores, que todos coinciden en decir que el riesgo de contagio es importante, que no se ha dado como factor de riesgo para menores ni ha causado números de casos letales pero que muchas veces son portadores y contagian a adultos”, expresó.

“Tomamos la decisión de suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito para minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Que no se dicten clases no es que van a estar cerradas. Por 14 días los alumnos no tendrán clases”, dijo.

“Hemos tomado otras decisiones: la más importante es que hemos cerrado la frontera de la Argentina por 15 días”, sostuvo.

Más allá de la suspensión de clases, las escuelas quedarán abiertas para alimentar a los chicos que asisten a los comedores escolares.

También se dispondrá el cierre de shoppings y lugares grandes en los que pueda concentrarse mucha gente.