Coronavirus en la Villa 31: confirman el segundo caso

El segundo caso de coronavirus en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires fue confirmado este miércoles, apenas 24 horas después de conocerse el primero. Se trata de una mujer de 36 años, asmática y con problemas renales.

El martes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había confirmado el primer caso de coronavirus en la Villa 31 y 31 bis en otra mujer que el viernes pasado se había acercado al CeSAC número 21, que se encuentra en uno de los ingresos al lugar, a metros del Edificio Centinela. Desde allí fue trasladada a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) en un hospital de la Ciudad.

“Desde el primer momento la mujer se encuentra aislada y ya tuvo el testeo correspondiente que confirmó su diagnóstico”, expresaba el ministerio de Salud porteño en un comunicado.

El texto oficial indicó que “desde la Secretaria de Integración Social y Urbana nos contactamos con las únicas personas con la que ella mantuvo contacto estrecho”, quienes “permanecerán aisladas en sus casas, y ya recibieron los elementos necesarios para distanciarse durante dos semanas: artículos de limpieza y alimentos”.

Sin embargo, los vecinos de la segunda persona contagiada denunciaron que no aislaron a 12 personas que compartían el baño con quien resultó ser el primer caso.