Coronavirus en Santiago: El COE de nuestra provincia tomó nuevas medidas tras las disposiciones del Gobierno Nacional

En un comunicado que lleva la firma del jefe de Gabinete Elías Suárez y de la ministra Natividad Nassif, se dio a conocer las nuevas disposiciones que comenzarán a regir en la Provincia de Santiago del Estero a partir de las 0 del sábado 1º de mayo.

Además, comunicaron que se intensificarán los controles y que será estrictos para el cumplimiento de los protocolos vigentes, sin excepción. Entre las medidas que se prohíben está el turf, tal es así que queda totalmente suspendida la actividad en el Hipódromo provincial.

“El virus está generando complicaciones en gente cada vez más joven, por lo tanto, apelamos a la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños, ante esta segunda ola de la pandemia que estamos atravesando”, señalaron desde el COE.

Aquí todas las medidas dispuestas por las autoridades:

El Comité de Emergencia, tras la evaluación de la nueva normativa  nacional  anunciadas, y las condiciones epidemiologicas de la provincia, emitió el siguiente comunicado mediante el cual se dan a conocer nueva medidas preventivas sobre el Covid-19  que regirán, a partir de las 0 hs de este Sábado 1 Mayo:

1) Se establece el horario de prohibición de circulación en todos los Departamentos de la provincia en el horario de 00,00 a 06 de la mañana. Salvo para el personal esencial habilitado para circular.

2) Quedan suspendidas todas las  competencias de turf en el Hipódromo provincial.

3) Se reduce de 6 a 4 la cantidad de personas habilitadas por mesas en bares, restaurantes y otras actividades gastronómicas autorizadas.

4) Solo estarán  permitidas reuniones  hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos, y actividades autorizadas, manteniendo distancias y uso del barbijo.

RECORDAMOS:
# Que se mantiene en vigencia el aforo de hasta un 30 % de ocupación en todas las actividades permitidas, debiéndose cumplir además con el distanciamiento de 2,00 metros de radio como mínimo entre personas y entre mesas en bares y restaurantes.

# Se deberá garantizar la correcta ventilación en espacios cerrados para todas las actividades autorizadas manteniendo abierta todas las puertas y ventanas del lugar, al igual que se deberán mantener las ventanillas abiertas en vehículos de transporte de pasajeros (ya sean remises o colectivos).

# Se mantiene la prohibición de todo tipo de reuniones sociales en casas particulares.

Todas  las demás actividades y restricciones restantes continúan como hasta ahora, en todo el territorio provincial.

 Se comunica a toda la ciudadanía, que se mantendrán controles estrictos para  el cumplimiento de los protocolos vigentes,  sin excepción.
El virus está generando complicaciones en gente cada vez más joven, por lo tanto, apelamos a la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños, ante esta segunda ola de la pandemia que estamos atravesando.

#CuidemonosEntreTodos

Fdo. Elias Suares-Jefe de Gabinete. Lic Natividad Nassif-Ministra de Salud