Coronavirus en Santiago: El presidente del Superior Tribunal de Justicia dio positivo

El Poder Judicial de Santiago del Estero confirmó que este viernes se activó el protocolo de aislamiento preventivo por Covid-19 en el Superior Tribunal de Justicia, debido a que el Presidente del Máximo Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, tuviera síntomas compatibles con coronavirus.

Los mismo fueron confirmados con hisopado positivo, según informe emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Se activaron de manera inmediata las intervenciones sanitarias, con tomas de hisopado a los demás integrantes de la Sala, Dres. Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, Vicepresidente primero y segundo respectivamente.

Por otra parte, se hizo lo propio con los empleados que tuvieron contacto con la autoridad, y se determinó la desinfección de despachos y salas comunes, tarea supervisada y coordinada por la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial.

En tanto, y de acuerdo a las determinaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, se procedió al cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento obligatorio por 14 días, siendo la circunstancia de seguimiento sanitaria las que modificará el mismo.

Asimismo, aclararon que la actividad judicial seguirá curso.