Coronavirus en Santiago: Restringen desde mañana la libre circulación en Capital y Banda

partir de mañana jueves 6 de agosto, quedará restringida la libre circulación de la población entre las 8 de la mañana y las 18 horas. O sea, sólo se podrá estar fuera de los hogares en esas horas cumpliendo con el uso del barbijo y observando la distancia social.

Esta medida regirá para la ciudad Capital y La Banda.

La medida se adopta a raíz de los nuevos y numerosos positivos de Covid-19 disparados ayer por contagio del llamado “caso 41”.

Hasta hoy el horario de libre circulación es de 8 a 24. Desde mañana será de 8 a 18 con el resto de las medidas de prevención vigentes.

Aquellos que circulen fuera del horario permitido deberán contar indefectiblemente con la habilitación emitida por el sistema “Circulando.sde.gob.ar”.

Por su parte, la obra pública y privada se desarrollará también en el nuevo horario de 8 a 18. Mientras que en el interior de la Provincia, se mantendrían los horarios vigentes.

Cabe destacar que se continuará con el control de las medidas preventivas, como el uso obligatorio del barbijo o tapabocas, como así también el distanciamiento de dos metros entre personas.

Las reuniones sociales y familiares siguen terminantemente prohibidas y se deben cumplir con todas las exigencias para el ingreso a la provincia, incluido el hisopado negativo 48 horas antes.