Coronavirus: falleció un entrenador español de 21 años

El fútbol de España se vio golpeado en las últimas horas tras darse a conocer el fallecimiento de Francisco García, un joven de tan solo 21 años que perdió su vida a causar del coronavirus. La situación que estaba viviendo García era compleja ya que pertenecía al grupo clasificado de Alto Riesgo y además era paciente oncológico.

Horas antes de que su vida terminara, la familia del joven técnico había mantenido una conversación con él, donde les confirmaba que se encontraba estable en el Hospital Regional de Málaga. Esta ya es la séptima vida que se cobra el COVID-19 en Andalucía y hasta el momento, la pérdida de Francisco se registra como la más joven en toda España a raíz de esta enfermedad.

José Bueno, presidente del equipo, pensaba que se iba a salvar. Además agregó que tenía “toda la vida por delante”, que “quería a los niños como si fueran suyos” y llevaba casi cuatro años en la institución. Francisco entrenaba a la cuarta división de fútbol juvenil de pero también estaba como delegado de la categoría “Benjamín”, como se le dice a los menores en España, con niños de entre 8 y 9 años.

Por otro lado, el club Málaga, perteneciente a la misma ciudad de esta humilde institución, publicó un mensaje en sus redes sociales dándole las condolencias a su familia: “Desde el Club queremos trasladar al Atlético Portada Alta nuestro más sentido pésame por la pérdida de uno de sus técnicos”.