Coronavirus: incluyen a Brasil y a Chile en la lista de países de riesgo

El gobierno nacional informó que incluyó a Chile y Brasil en la lista de países considerados “de riesgo” de transmisión del nuevo coronavirus Covid-19. Es decir, que los viajeros que lleguen desde allí, deberán cumplir cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, los únicos países considerados como “riesgosos” para la transmisión eran China -donde se estima que produjo el primer caso- Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. Hoy, el gobierno sumó a los dos primeros países limítrofes con Argentina: Chile y Brasil.

La decisión se anuncia en línea con el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros al país, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.

A partir de la inclusión de los países vecinos en la zona de transmisión, cualquier pasajero que provenga de esos países, sea o no argentino, deberá permanecer aislado durante 14 días obligatoriamente. Así lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente la semana pasada donde declaró la emergencia sanitaria.