Coronavirus: Nigeria, el país más poblado de África, registra los primeros casos de la variante Ómicron

Autoridades sanitarias de Nigeria anunciaron hoy los tres primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus en el país más poblado de África, todos ellos pasajeros procedentes de Sudáfrica.

El Centro de Control de Enfermedades nigeriano (NCDC) dijo que, tras la secuenciación del genoma, se pudo confirmar que “las muestras pertenecen a la variante B.1.1.529 del coronavirus”, designada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado, el director general del centro, Ifedayo Adetifa, señaló que “en línea con los test rutinarios requeridos a los viajeros internacionales, se han detectado tres casos de la nueva variante tras una serie de análisis en el Laboratorio Nacional de Referencia”, que se encuentra en Abuya, la capital.

“La secuenciación genómica de los casos positivos hallados tras la realización de test rutinarios ha permitido identificar tres casos de la variante Ómicron en viajeros procedentes de Sudáfrica que llegaron al país la semana pasada”, agregó la nota, informó la agencia de noticias DPA.

Medios locales dijeron que el hallazgo se confirmó después de que Canadá detectara dos casos de la nueva variante en ciudadanos procedentes de Nigeria.

Nigeria, de 206 millones de habitantes, informó hoy además 105 casos nuevos y un fallecido en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 213.219 los casos desde que estalló la crisis sanitaria y en 2.977 el número total de muertos.