Coronavirus: una enfermera del Santojanni dio positivo

Una enfermera del hospital Donación de Francisco Santojanni de la Ciudad fue diagnosticada con Coronavirus Covid-19 y las autoridades aislaron a todos los pacientes del piso en el que se desempeñaba. La profesional de la salud, contrajo la enfermedad en otro de sus trabajos.

La mujer se desempeña en un sanatorio privado en el que se hay casos confirmados de Coronavirus Covid-19. Autoridades del hospital “evalúan sancionarla” ya que omitió informar que estuvo en contacto con infectados por la pandemia por la que la Argentina está en cuarentena total. según informó C5N, todo el cuarto piso del hospital de la Ciudad fue aislado preventivamente.

El Gobierno porteño informó que el lunes 23 de marzo se confirmaron 15 nuevos casos hospitalizados de coronavirus y 5 pacientes recibieron el alta.

De los hospitalizados en la Ciudad, hay 141 de los cuales 109 son residentes y 32 no residentes. Hay 332 casos sospechosos en estudio y 998 personas están bajo seguimiento ya que son los contactos cercanos de los casos confirmados, que se encuentran montoreados desde el Ministerio de Salud porteño.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció la puesta en marcha de un chat, a través de la aplicación Whatsapp, para que los vecinos puedan contactarse con un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y hacer consultas sobre el coronavirus.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó hoy en conferencia de prensa que nueve de cada diez personas que están en la Ciudad cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio para contener la propagación del coronavirus y advirtió a los que no acatan la medida que se van a “fortalecer los controles“.

Al respecto, Santilli anunció que se restringirán desde esta tarde los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para reforzar los controles a la circulación de tránsito y de personas que no pueden justificar su presencia en la vía pública ante el aislamiento obligatorio para contener la propagación del coronavirus.

Según detalló en una conferencia de prensa, de los 84 accesos vehiculares que tiene la Ciudad, 59 serán vallados y 25 permanecerán abiertos, de los cuales doce podrán ser utilizados solo por el transporte público y 13 por el “tráfico normal”.