Crimen de Lucas González: Ordenan la detención de otros cinco policías acusados de encubrimiento

El juez que investiga el asesinato de Lucas González, el chico de 17 años muerto de un balazo disparado por efectivos de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre último en el barrio porteño de Barracas, ordenó la inmediata detención de cinco miembros de esa fuerza de seguridad acusados de encubrimiento del homicidio.

La decisión del juez Martín Del Viso recayó sobre un subcomisario y cuatro oficiales que participaron del procedimiento inmediatamente posterior a los disparos contra las víctimas y sus tres acompañantes, y que se sospecha plantaron falsas pruebas para encubrir a sus tres compañeros que luego quedaron presos por el asesinato.

Mediante un fallo de 14 páginas al que tuvo acceso Télam, el juez hizo parcialmente lugar al pedido hecho por el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien había solicitado la detención de ocho efectivos de la Policía de la Ciudad a quienes apuntó por “encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica”.

Para Del Viso, cinco de los ocho acusados por el fiscal “habrían alterado los rastros y pruebas” en la escena del crimen de Lucas González para tapar a sus tres compañeros de la Policía de la Ciudad que había disparado contra la víctima y sus amigos.

“A tenor de lo valorado, entiendo que las circunstancias relatadas no pueden ser neutralizadas con cautelares de menor intensidad que la detención de los imputados, medida que al menos de momento se rebelan como necesarias, idóneas y proporcionadas en este estado de la investigación”, sostuvo el juez.

Por su parte, Gregorio Dalbón, abogado querellante, destacó este domingo por la tarde que hay “14 detenidos” por el caso dado que en la causa ya había tres policías procesados con prisión preventiva por el homicidio calificado y otro seis por el encubrimiento.