Cristóbal López le compró al Grupo Clarín el 30% de Ideas del Sur y controla el 81% de la productora

tinelli y lopezEl Grupo Indalo adquirió hoy el 30% de las acciones de Ideas del Sur que estaban en poder del Grupo Clarín y de esta forma se quedó con el 81% de la productora. En septiembre ya le había comprado a Marcelo Tinelli el 51% de los títulos. Con esta operación, Indalo, cuyo titular es Cristóbal López, se transforma en el generador de contenidos para televisión más importante del país.

En el acuerdo se estipuló que Tinelli será el presidente de Ideas del Sur, además de mantener aún el 19% restante de la empresa, y tendrá exclusividad con la productora por doce años.

En el contrato entre los grupos Indalo y Clarín se especifica que el programa ShowMatch continuará al menos dos años más en la pantalla de El Trece los días lunes, martes, jueves y viernes, así como además se pautaron otros programas para sábados y domingos.

El regreso de Marcelo a la pantalla será en abril de 2014.

South Media Investments (una empresa del Grupo Indalo) es ahora la dueña del 81% de Ideas del Sur, mientras que se realizará una ampliación de capital del 10% en acciones preferidas (sólo derechos económicos) en favor de Fabián Scoltore (la mano derecha de Tinelli).