De película: Una banda concretó un robo y escapó con 17 lingotes de oro de la bóveda secreta de un millonario

Tras un arduo trabajo de investigación que duró más de cuatro meses, la policía de Uruguay logró capturar a once miembros de una banda delictiva que robó 17 lingotes de oro desde la bóveda secreta de la familia de un multimillonario.

Según se informó, la sustracción ocurrió en la mansión que el banquero August von Finck Junior tiene en el litoral de Uruguay. Los ladrones ingresaron en dos oportunidades, el 6 de junio y el 26 de julio.

Los delincuentes lograron atravesar la seguridad de la mansión y acceder a la bóveda que el empresario, de 91 años, había hecho fabricar especialmente debajo de la habitación principal. August von Finck Junior guardaba en ese lugar documentos, pertenencias de la familia y parte de su fortuna.

En la primera parte del robo, la banda ingresó en la estancia forzando varias puertas e irrumpió en la habitación principal. En esa oportunidad no tuvieron éxito para abrir la caja fuerte.

“En su primer ingreso a la estancia, los integrantes de la organización solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa de hierro que quedó tirada en el piso”, aseguró la fiscal de Carmelo, Eugenia Rodríguez.

Poco más de un mes después, el 26 de julio, la banda volvió con herramientas más robustas y un tanque de oxígeno extra, por lo cual pudo sustraer 17 lingotes de oro y mil krugerrands, una conocida moneda de oro sudafricana. Lo robado asciende a 2,5 millones de dólares.

Según explicó el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, los delincuentes que no serían de Uruguay, cometieron varios robos.

Trascendió que el empresario asaltado es una persona muy querida en la zona, ya que suele realizar beneficencia.