Defraudación a Tarjeta Unica: Detuvieron a una ex empleada involucrada

La justicia logró detener a Valeria Olivera, una de las imputadas por estafa a la empresa Tarjeta Única, mientras que aún siguen en carácter de prófugos Diego y Santiago Peña (padre e hijo) quienes llevaron a cabo la defraudación cuando trabajaban dentro de la empresa.

Según se pudo saber, tras procedimientos realizados entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, Olivera pudo ser ubicada y detenida por pedido de la Fiscal Celia Inés Mussi, orden emitida a fines de septiembre de este año.

Hasta el momento en la causa se habían librado tres órdenes de detención, una de ellas en contra de Diego Peña, ex gerente de Tarjeta Única, el cual habría renunciado cuando los directivos de la firma le habrían exigido explicaciones por los desvíos de fondos. Además del ex gerente, la Justicia también ordenó apresar a su hijo, Santiago Peña.

En la investigación se pudo ver que el joven habría sido uno de los “beneficiarios” de algunas de las compras que eran absorbidas luego por la firma, así como también habría facturado en los últimos años a la tarjeta por un servicio que, sostienen, nunca habría prestado.

El abogado Diego Lindow, apoderado de la tarjeta ante la Justicia, radicó una denuncia en la que señaló a Peña y detalló una maniobra que involucraría a una docena de particulares por los delitos de “asociación ilícita, defraudación, hurto y daño”, dando así inicio a la causa por la cual aún se mantiene evadidos de la justicia a Diego y Santiago Peña.

Mientras tanto la fiscal espera que se resuelva una presentación realizada por la defensa de los prófugos, para avanzar en el pedido de captura nacional e internacional de los Peña.