Demoran a empleado de Vialidad de la Provincia que circulaba alcoholizado en vehículo oficial

Un funcionario público fue interceptado en un control vehicular y los policías advirtieron que estaba alcoholizado y circulaba en una camioneta oficial. El hombre habría insultado a los efectivos policiales. Fue demorado y trasladado a la Comisaría.

La Policía de la Provincia ejecutó numerosos procedimientos por la violación de la cuarentena social obligatoria y detectó a decenas de conductores que cometían infracciones ya sea por circular fuera de los horarios permitidos o hacerlo bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas.

Entre los casos más importantes, fuentes policiales y judiciales revelaron que el sábado pasadas las 22, los efectivos policiales que se encontraban apostados en el puesto de control de Avda. Belgrano y Alsina, solicitaron al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok blanca que detenga la marcha del rodado.

Los uniformados le habrían hecho las preguntas de rigor al conductor, para saber su lugar de destino y desde dónde venía.

Ante las primeras respuestas, los policías habrían advertido un fuerte aliento etílico, por lo que lo identificaron como Gabriel Keyichian, empleado del Consejo Provincial de Vialidad que se desempeña como jefe de zona de la ciudad de Bandera, con domicilio en Los Juríes.

Se constató que la camioneta era un vehículo oficial y cuando se le comunicó que se le practicaría la prueba de alcoholemia, se habría alterado y habría comenzado a insultar a los funcionarios policiales, según consta en los informes.

La prueba arrojó que tenía 1,5 gramo de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0,5.

Los uniformados trasladaron al funcionario a la Seccional 6ª donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno y se procedió al secuestro del vehículo.