Derrumbe en Miami: ya son 10 los muertos y encuentran a una uruguaya entre los escombros

Este lunes por la tarde se confirmó que, hasta el momento, son 10 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami, en tanto hay 151 personas que siguen desaparecidas tras el colapso de la edificación, según anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Entre los fallecidos se encuentra una mujer de 74 años de nacionalidad uruguaya.

La mujer, identificada como Cristina Alvira, había vivido en Venezuela durante 40 años y luego se había radicado en Miami.

Según trascendió, en 2018 hubo un informe que alertaba de los problemas estructurales que tenía el ala noreste del edificio Champlain Towers, sin embargo, al mes de haber recibido las advertencias un funcionario de Miami descartó los documentos.

El edificio se había inaugurado en 1981 y tenía un total de 136 apartamentos. En la madrugada del 24 de junio, a la 1.30, el ala noreste se derrumbó cuando sus habitantes dormían.

Dentro de las hipótesis sobre los motivos del colapso, los expertos coinciden que la zona que se vio afectada fue la de la pileta, ubicada sobre los estacionamientos, y cuya estructura presentaba varias filtraciones.

Aparentemente, la piscina habría caído sobre el estacionamiento produciendo un cráter que habría originado luego el derrumbe total de toda la estructura del edificio.