Descubren a delincuentes que habían robado en una casa y recuperaron los bienes

Ocurrió en la madrugada del domingo en la zona de Belgrano y Alsina de la ciudad Capital. Los dos detenidos son oriundos del barrio San Fernando de La Banda.

En la madrugada del domingo, la Policía detuvo a dos sujetos bandeños quienes en la madrugada de ayer domingo habían ingresado a un inmueble ubicado en inmediaciones de avenida Belgrano y Alsina de esta Capital, desde donde habían robado elementos de pinturería y otros bienes.

El caso saltó a la luz cuando alrededor de las 2:30, efectivos de la prevención que realizaban un recorrido de rutina, divisaron sobre calle Catamarca, a metros de la avenida a dos personas del sexo masculino que llevaban consigo varios elementos y decidieron identificarlos.

Un hombre de 50 años y con residencia en el barrio Ampliación Paraíso y su cómplice, un joven de 21 años que vive en el barrio San Fernando, no supieron explicar las razones por las que a esa hora tenían en su poder dos botellas de un 1lt con ácido en su interior; cinco paquetes de yeso de 1kg cada uno; un thiner de 1 lt; un impermeabilizante; dos brochas; un entonador de 120cm3; veinte lijas; un estabilizador; una pinza; tenaza; Juego de llaves y dos Mochilas.

Al parecer, la Policía trata de determinar si los sorprendidos habían ingresado en un domicilio de Avenida Belgrano Sur, ubicado a mitad de cuadra, trepándose por los techos de viviendas colindantes hasta lograr sustraer los elementos mencionados.

Posteriormente, el más joven de los delincuentes, al verse abrumado por las pruebas en su contra, habría terminado por confesar que junto a su compañero de andanzas, se apoderaron de otros elementos que ocultaron en el domicilio continuo al perpetrado con la intención de regresar luego a recoger el resto del botín.

Así fue como se recuperaron también dos CPU completas y tres monitores; una impresora; un caloventor y dos tachos de 20 litros cada uno conteniendo antimanchas blanco y otro recipiente también de 20 litros con enduído.

Tras lo actuado, la fiscalía interviniente ordenó que ambos sujetos permanezcan alojados en calidad de aprehendidos en las celdas de la Comisaría Primera.