Desde la comuna concientizan sobre la limpieza y arreglo de desagües en toda La Banda

La Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda ha duplicado las cuadrillas para limpiar y acondicionar los diferentes desagües, cámaras y bombas de la ciudad con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento; de igual manera que se difunde por redes sociales imágenes del antes y el después de los trabajos a modo de generar conciencia.

Con el objetivo de prevenir el anegamiento en los días de lluvia se procedió al rearmado del canal de desagüe paralelo a calle Monteagudo con la nivelación y pendiente del mismo, además se extrajeron los tubos de los puentes que conectan los barrios Los Álamos y Matadero Viejo para la reubicación de los tubos de manera doble en estos pasos y no simples como estaban antes.

Asimismo, se proporcionó material de sustento para dicha nivelación y conseguir la pendiente entre los tubos para su posterior relleno y compactación de las pasarelas.

Tras realizar estos trabajos se limpió dicho canal  que tiene una extensión de aproximadamente 240 metros, tramo comprendido entre Antonino Taboada y Gobernador Taboada, que desemboca en el de calle 1002.

Esta obra ayuda al escurrimiento de las aguas de los barrios Banfield, Matadero Viejo y Los Álamos II.

De tal manera, se continúa con la limpieza del desagüe de calle Rebotaro y se suman los de Autopista La Banda – Santiago en ambos sentidos, canales que se ven afectados por botellas de plásticos, vasos, bolsas y demás residuos.

Según autoridades del área, se seguirá con tales trabajos en la totalidad de los desagües de la ciudad, hasta dejar en óptimas condiciones los mismos y reiteran el pedido a la comunidad de colaborar con la limpieza.