Desmedido incremento en la cuota de un colegio bandeño pone en riesgo la continuidad de muchos alumnos

Madres, padres y tutores de los alumnos del colegio Miguel Ángel de la Ciudad de La Banda no salen de su asombro luego de recibir un mensaje en el que se les comunicaba el nuevo importe de la cuota que se deberá pagar en el ciclo lectivo 2022.
Con mucha preocupación un grupo de madres y padres de la mencionada institución ven la falta de coherencia y sentido común de las autoridades del colegio al comunicar que la cuota para el ciclo 2022 se incrementará en casi un 70% en relación al año anterior, eso luego de un aumento en el período 2021 de un 85% de la cuota que fue comunicada a dos días de comienzo de clases.
La preocupación de las madres, padres y tutores es fundada en que nada se ha incrementado en esa medida, ni los sueldos ni la misma inflación, lo que hace entender que esto es una acción abusiva por parte del dueño de la institución. También recordaron que en varias ocasiones solicitaron una reunión con esta persona, recibiendo siempre una respuesta negativa.
Cabe acotar que en base a una comparación que se realizó con relación a otros colegios de la ciudad, la cuota planteada estaría por arriba de todos los establecimientos educativos, siendo el más caro de la ciudad, superando en un 25% el costo.
Las familias solicitan, tanto a las autoridades del colegio y a los organismos de contralor, revean el abusivo incremento que se pretende implementar, lejos de cualquier índice económico del país y del alcance de las padres, quienes ven con temor la creciente posibilidad de no enviar a sus hijos al colegio, con el riesgo que conllevaría a esta altura de no conseguir vacante en otra institución.