Detalles del calvario de los seis hermanos violados: Los depravados “cazaban” a los menores; la policía los busca casa por casa

Detalles increíbles de los abusos sufridos por seis hermanos del interior de la provincia se conocieron ayer.

Perversos verdugos de un campo en el departamento Sarmiento, en los últimos años al menos 5 de los 6 individuos imputados por abuso sexual en contra de las pequeñas víctimas, se embriagaban y después lanzaban al monte a los seis hermanitos y el “juego” consistía en “cazarlos” para someterlos a vejámenes indescriptibles.

El caso se conoció el viernes último. La jueza Sara Harón, revocó dos falta de mérito y dejó en el radar de la fiscal Jésica Lucas a seis adultos: el padre de los menores, dos patrones del campo y sus tres hijos.

Atrás quedaron los pedidos de sobreseimiento interpuestos por los abogados de uno de los hijos del matrimonio, Horacio Pato y Ángelo Alfano.

Bajo un secreto absoluto, la Fiscalía comandó la ofensiva tras los acusados después de escuchar a todos los hermanos, en Cámara Gesell.

Los menores tienen entre 16 y 8 años.

Llegaron a la Justicia, tras ser rescatados con desnutrición, quemaduras, analfabetismo; y por abusos sexuales, sin distinción de sexo entre los menores.

Ya partieron las tres órdenes de detención para los hermanos, cuyos padres ya están presos y alojados en diferentes comisarías del interior. Uno de los efectivos confió que uno de los niños supo relatar que el “papá” y los “tíos” (por los patrones) los corrían al campo. Previamente los adultos bebían cervezas y vinos.

Ya con el alcohol nublándoles sus mentes de por sí “oscuras”, salían en su búsqueda. Los chicos no podían escapar de ese “juego”, eran apresados literalmente al cabo de minutos. Luego, los perversos sujetos regresaban al campo y llevaban a los menores a sus habitaciones.

Operativos vanos

La Justicia extremaba esfuerzos anoche en diferentes domicilios, en busca de tres hijos de la pareja de patrones del progenitor de las víctimas sospechados de abusar de los seis hermanos.

Como se recordará ya están presos sus padres y el propio progenitor de los niños. Varios abogados ensayaron el viernes pedidos de eximición de prisión y hasta pedidos de prisión domiciliaria, pero la gravedad de los delitos tornó imposible cualquier beneficio.

Mientras tanto, ajenos a los cimbronazos judiciales, los seis menores son “blindados” de cualquier exposición. Reciben asistencia psicológica y de un grupo de médicos, a fin de mitigar el dolor en cualquiera de sus facetas. Había varias comisiones policiales desplegadas en el interior, sin descartar que los prófugos hayan salido de la provincia.