Detenidos por violar la cuarentena: llevaban a sus hijos en el baúl del auto

Un hombre y una mujer intentaron escapar de un control policial el domingo en El Challao, departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, tras romper la cuarentena obligatoria para ir a comer un asado. Cuando los detuvieron constataron que llevaban a sus hijos de 6 y 13 años en el baúl.

Ocurrió en la rotonda de Regalado Olguín y Avenida Champagnat, informó el sitio El Ciudadano. El conductor reconoció que venían de un asado y que escondieron a los chicos en el baúl para evitar los controles.

Los detenidos, Carlos Villegas (31) y Betiana Flores (32), tampoco contaban con los papeles correspondientes del auto, un Peugeot 206. Desde la Oficina Fiscal 5 se procedió al secuestro de la unidad.

En tanto, la policía dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), que decidió que los niños sean restituidos a sus abuelos.

En Argentina los detenidos por violar el aislamiento obligatorio superaron los 33 000, si se suman los llevados a cabo por las fuerzas federales y policías provinciales, informó Clarín.

La primera etapa de la cuarentena obligatoria terminará este martes 31 de marzo, pero ayer el gobierno nacional la extendió hasta el 12 de abril a la medianoche, cuando termine la Semana Santa. de esta forma buscan ralentizar la propagación del virus Covid-19.

Para poder circular, quienes estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social preventivo, como los trabajadores de la salud o de fuerzas de seguridad, deben tramitar online el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). Tiene validez por siete días y es renovable.