Detienen a conocido psiquiatra por agredir a su esposa: la asfixiaba con una almohada y luego decía que era sonámbulo

“Vos me llegas a dejar y yo me mato, o te mato”, habrían sido las palabras que utilizaba un médico especialista en psiquiatría, para amenazar a su esposa, la cual, después de haber sido víctima de una golpiza en la madrugada de ayer, se animó a denunciarlo por primera vez.

Fuentes policiales y judiciales informaron que por orden de la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, a instancias del pedido de la fiscal de turno, Dra. Judith Díaz, efectivos de la Comisaría 1ª de la Mujer y la Familia procedieron a la detención de un hombre de 54 años identificado como Claudio Maravilla.

La damnificada relató a los uniformados que hace diez años mantiene una relación con el acusado y hace cuatro que están casados.

Afirmó que en varias ocasiones sufrió violencia física y verbal, pero tenía temor de radicar denuncia.

El último episodio habría ocurrido en la madrugada de ayer. El acusado se habría tornado violento y le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.

Siempre en función de la denuncia, en la tarde del miércoles, Maravilla habría activado el freno de mano cuando conducía la mujer, y de milagro no volcaron en la ruta cuando regresaban de Quimilí.

La víctima relató que tiene miedo de dormir ya que en ocasiones ella se despertaba con él encima y asfixiándola con una almohada.

Dijo que luego, él le decía que “era sonámbulo”. Contó una larga lista de agresiones y humillaciones.

Allí sostuvo que ayer recibió una dura golpiza que terminó cuando ella empezó a sangrar, que aprovechó que él se quedó dormido para llamar y pedir ayuda.

Señaló que cuando llegó la policía, el marido fue quien los atendió y que ante la insistencia de los efectivos en hablar con ella, él subió y la amenazó una vez más.

Reveló que anteayer, el acusado le ordenó que lo llevara a Quimilí en auto, que manejara ella (él no vería de un ojo) y que él se ubicó en el asiento de atrás “como despreciándola”.

En un momento el acusado le habría ordenado que parara y ante la negativa de ella, accionó el freno de mano y que estuvieron a punto de sufrir por ello un accidente.

Al radicar la denuncia, reiteró que el apresado la amenaza siempre diciéndole: “Vos me llegas a dejar y yo me mato o te mato”.