Detienen a empresario del transporte acusado de golpear a su pareja en una fiesta

Un conocido empresario del transporte, identificado como Ricardo Luna, fue detenido días atrás por orden de la Justicia luego de que su pareja se presentara en la Comisaría Nº1 del la Mujer y la Familia y lo acusara de violencia de género.

La causa, que está siendo investigada por la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, se inició la semana pasada cuando la víctima arribó a la mencionada dependencia policial e indicó que había sido agredida por Luna.

Pese al hermetismo con el que la Justicia trabaja sobre el acaso, se supo que la joven habría revelado ante los uniformados que el acusado —dueño de dos empresas de transporte y titular de una línea local— la golpeó luego de participar de una fiesta familiar.

Según la denuncia, el sujeto (quien convivía desde aproximadamente cinco meses con la víctima), tras una supuesta discusión la habría tomado del cabello para luego golpearla contra la puerta de un automóvil. Tras el violento episodio la joven se habría presentado en la mencionada dependencia policial donde radicó la denuncia.

En ese momento, la Dra. Gómez Castañeda, habría ordenado que la joven fuera examinada de inmediato por el médico de Sanidad. Cuando el profesional de la salud confirmó las heridas y le diagnosticó lesiones curables en siete días, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó a la policía que apresaran al acusado. Los uniformados se hicieron presentes en la casa que compartían, pero no lograron atraparlo.

Días más tarde la fiscal, con las evidencias recolectadas durante la investigación, solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención para Luna. Personal de la División Investigaciones requisó su vivienda, pero los resultados fueron negativos.

El día 9 de mayo, según revelaron fuentes judiciales consultadas, el empresario se presentó por sus propios medios en una dependencia policial y se entregó. Desde entonces se encuentra detenido, acusado de violencia de género en perjuicio de su concubina. Por orden judicial interviniente quedó tras las rejas a disposición de la Fiscalía que sigue investigando el caso.