Detienen a un hombre que comía los perros y gatos de vecinos

Un hombre fue denunciado por sus vecinos, acusado de comerse los perros y gatos que se perdían en el barrio.

Tuvo que intervenir la policía y fue demorado, quedando a disposición de la Justicia interviniente. Lograron rescatar algunos animales y temen que puedan hallar más.

Según informaron, el hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, de San Javier, Tucumán.

Gracias al accionar de miembros de la protectora “Amor Animal” en conjunto con efectivos de la Unidad Regional VI se ubicó al acusado en su domicilio.

En el lugar se encontraron restos de animales muertos, que según testimonios de vecinos habrían sido consumidos.

El individuo fue demorado, a la espera de las medidas que tome el Juzgado de Instrucción N°5.

“Pedía perros y gatos a los vecinos, los cuales desaparecían y luego tiraba los restos en los terrenos baldíos. Creemos que los comía por partes”, comentaron desde la protectora, cuyos integrantes pidieron reservas ante la gravedad de las acusaciones.

Posteriormente, indicaron que la cantidad de personas que les escribieron comentando esta situación y pidiendo que intervengan era increíble.

“El señor se encuentra demorado en la Comisaría en tanto tengamos una respuesta de la jueza de Alem. La idea es poder sacar los animales del domicilio y ver si hay otros. De la calle sólo pudimos ver dos perros y dos gatos (uno muy decaído). Pero hay posibilidad de que haya más porque hay piezas cerradas con candados que no pudimos ver ya que el señor es agresivo”, expresaron.

Y agregaron que “necesitamos tránsito, alimento, o todo lo que quieran donar. Estos animales van a ser desparasitados, vacunados y castrados para poder ponerlos en adopción, también pueden apadrinar estos gatos si así lo desean. Uno de los gatitos seguramente necesitará internación ya que está muy débil”.