Dieron a conocer impactantes fotos satelitales de los incendios en Australia

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió una serie de imágenes satelitales y en 3D que muestran desde una perspectiva distinta los devastadores incendios que sufre Australia

Estas fotos del antes y del después del incendio forestal no tardaron en viralizarse. De acuerdo con la NASA, cerca de un tercio de la isla Canguro se encuentra compuesta por reservas naturales protegidas. Esos espacios albergan vida silvestre nativa que incluye leones marinos, koalas y especies de aves diversas y en peligro de extinción, incluidas las cacatúas negras brillantes que han sido salvadas del borde de la extinción durante el último dos décadas.

“Gruesas mantas de humo envuelven el sureste de Australia mientras una temporada de incendios récord se apodera de la nación”, posteó el organismo desde su cuenta de Instagram y agregó que “las condiciones de sequía ya han preparado a muchas regiones para una actividad de fuego inusualmente alta e intensa este año”.

Por otro lado, el distrito de Victoria, en el sureste australiano, extendió este jueves el estado de desastre declarado por los incendios forestales y llamó a la población a evacuar las zonas de peligro.

En el caso de la Isla Canguro, la tercera isla más grande de Australia, las autoridades recomendaron a los residentes de la localidad de Vivonne Bay refugiarse en campamentos asignados para protegerse del fuego.

.