Dieron inicio a la vacunación contra la gripe en la Defensoría del Pueblo de La Banda

Esta mañana se desarrolló con total éxito la vacunación contra la gripe a los vecinos que se acercaron a la defensoría.

Pasadas las 9 de la mañana personal de la Cruz Roja dio inicio a la vacunación contra la gripe a todos los vecinos que se presentaron esta mañana en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de La Banda, en un sector especialmente preparado para ello en cumplimiento de estrictas normas de protocolo vigentes, para recibir su dosis contra la gripe. Cabe destacar que la presente acción a favor de la salud de los vecinos bandeños se encuentra enmarcada dentro del cronograma de actividades y lineamientos que está desarrollando la Defensoría del Pueblo de La Banda junto a diversas instituciones de salud, en este caso fue convocada la Cruz Roja.

En tanto el Dr. Jiménez, Defensor del Pueblo, manifestó que “es una inmensa alegría ver la gran concurrencia a nuestras oficinas y el éxito de esta campaña. Cuando comenzamos a gestarla nuestro objetivo era acercar un poco más a los vecinos la posibilidad de acceder a la vacuna contra la gripe, pero ha superado ampliamente nuestras expectativas, y por ello hemos decidido en conjunto con personal de la Cruz Roja, la Licenciada Mary Cosatto y Mary Pérez, el jueves próximo continuar realizando nuevamente una jornada de vacunación para llegar a mas vecinos. Asimismo aprovecho la oportunidad para agradecer la predisposición y colaboración de los directivos de la Cruz Roja de la Provincia, en especial a su Presidente Dr. Alejandro Scarano”.

Cabe destacar que la vacunación estuvo dirigida a mayores de 65 años y menores de 65 años con factores de riesgo, siempre y cuando lo acrediten mediante certificado médico correspondiente. De igual manera que se realizó esta jornada, el jueves próximo 01/07 la vacunación se realizará en la Defensoría del Pueblo sede en Ameghino 104, de 9 a 12 horas o hasta agotar las dosis asignadas para ese día.