Diputados de Juntos por el Cambio buscan promover “Ley de Primer empleo y Empleo Joven” en nuestra provincia

En el inicio del nuevo año parlamentario, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que busca la inserción laboral de los jóvenes en el medio provincial.
En esta oportunidad la diputada Aldana Galina Saavedra expresó; “el Proyecto de Ley de promoción del empleo joven y acceso al primer empleo; busca erradicar los obstáculos con los que nos encontramos los jóvenes, al momento de buscar insertarnos en el mercado laboral y que, el mismo, buscará su aprobación en cámara de diputados y con el consenso de todos los bloques”.

El proyecto, “se trata de un régimen provincial que consta de tres programas: programa de incentivos para el empleo joven, programa de incentivos para el acceso al primer empleo, y programa de certificación de empleadores. En donde los jóvenes de 18 a 30 años, son los principales beneficiarios del proyecto, así como también, las pequeñas, medianas y grandes empresas, que cumpliendo los requisitos establecidos, decidan contratarlos”, destacó.

Asimismo, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Gerardo Floridia, expresó que, “con este proyecto hacemos llegar a quienes gobiernan nuestra provincia, una herramienta de suma importancia para que; por un sistema de promociones, los empresarios y comerciantes generen empleo para nuestros jóvenes. Estamos seguros que esto generará un circuito virtuoso y a la vez, estamos dando respuesta a uno de nuestros ejes en la última campaña electoral que surge del clamor y preocupación tanto de padres como de jóvenes que deben emigrar hacia las grandes ciudades en busca de oportunidades e inserción laboral”.

En alusión al mismo, informaron que, “ambos programas de incentivos, consisten en un descuento impositivo, sobre los ingresos brutos y el impuesto de sellos. El programa de certificación de empresas, consiste en una distinción otorgada a aquellas empresas que quieran destacarse y demostrar su compromiso con la inclusión juvenil en el ámbito laboral”.

Un punto a destacar del proyecto es que, se tiene en cuenta que existen limitaciones respecto a este régimen. Y, es que los jóvenes contratados a través del mismo, no podrán exceder del 50% del plantel de empleados de cada empresa, dejando en igualdad de condiciones a aquellas personas que superen el rango de edad establecido en el proyecto.

Por su parte Natalia Neme expresó que, “desde que asumieron nuestros diputados provinciales, vamos a impulsar desde la legislatura los proyectos que reflejen la prioridad para los santiagueños, la falta de trabajo sigue siendo una de las principales preocupaciones y es urgente discutir las mejores herramientas para generarlo; y en conjunto desde el bloque de diputados, seguiremos trabajando con más fuerza y energías, por cada santiagueño que deposito su esperanza en nosotros”.

De esta manera el bloque de Juntos por el Cambio, presentó este importante proyecto el día 11 de febrero, tomando estado parlamentario el día 15. Su tratamiento se dará en comisiones, ya que un proyecto de ley de estas características, donde se regula materia laboral y materia tributaria, requiere un tratamiento pormenorizado por parte de todos los diputados, ya que sin dudas, busca comenzar a dar solución a la problemática de la desocupación que afecta a la sociedad santiagueña en su conjunto, y requiere de una decisión política e impulsar la presentación de esta importante iniciativa.