Diputados K invitaron al fiscal Pollicita a dar explicaciones en el Congreso

pollicita

Según anunció el bloque de Diputados del Frente para la Victoria, invitaron para el lunes al fiscal Gerardo Pollicita para que explique las razones por las que decidió dar curso a la denuncia de Nisman, hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

“Hemos tomado una decisión, las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales le notificaron al presidente Julián Domínguez que por su intermedio invite al fiscal Gerardo Pollicita el lunes 23 a las 16.00“, afirmó la jefa del bloque oficialista Juliana Di Tullio.

Según señaló, “el objeto” es que el fiscal “brinde información” acerca de la denuncia que había sido iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. Al hablar ante la prensa en las oficinas del bloque del FpV, la diputada explicó que la invitación fue cursada por las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos, presididas por Guillermo Carmona, Graciela Giannettasio y Diana Conti, respectivamente, ya que fueron los cuerpos que trataron el memorándum con Irán por la investigación del atentado.

Junto a Domínguez y una decena de legisladores oficialistas, Di Tullio afirmó que buscarán que “el fiscal pueda dar detalles de esta denuncia iniciada el 14 de enero por Nisman“. El presidente de Diputados cursó la invitación al fiscal y ahora se aguarda su contestación. Pollicita quedó a cargo de la investigación que tenía a cargo Nisman antes de su muerte, el 18 de enero.


Tags: , , ,