Diputados trabajarán en Comisiones mediante sistema de videoconferencias

Con el fin de garantizar mínimamente la continuidad de la labor legislativa y en cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo, las autoridades de la Cámara de Diputados provincial resolvieron habilitar, desde el lunes 20 de abril, el trabajo de las Comisiones a través de videoconferencias y la creación de una Mesa de Entradas Virtual para la presentación de proyectos e iniciativas parlamentarias.
La Resolución, firmada por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, se elaboró luego de una reunión de trabajo mantenida en el cuarto piso de la Cámara de Diputados entre el titular natural del Poder legislativo, el presidente provisional, Rubén Blázquez; la vicepresidenta, Analía Herrera; los titulares de los diferentes bloques y el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán.
El documento, especifica que tanto la Mesa de Entradas Virtual, como el trabajo de las comisiones a través de una plataforma virtual, queden habilitadas desde el próximo lunes, fecha en la que los legisladores podrán presentar las iniciativas parlamentarias mediante un correo electrónico oficial y luego debatirlas en el trabajo de las Comisiones.
Asimismo, indica que estas reuniones virtuales de los Diputados  se realizarán a través de un sistema digital que habilita  la interacción remota entre todos los participantes y permite el trabajo parlamentario a distancia, en cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo a consecuencia de la pandemia del Coronavirus que afecta a todo el país.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: