Discutió con su mujer y se ahorcó en su casa; llevaba dos días muerto
Un jornalero de la localidad de Sauce Bajada, en el interior del departamento Robles, se quitó la vida ahorcándose en el interior de una habitación donde residía en completa soledad.
El trágico episodio fue descubierto cerca de las 19.30 de ayer cuando su tío —de 51 años— se presentó en la vivienda de la víctima para ver si estaba bien ya que llevaba dos días “sin aparecer” y sabía que había tenido problemas con su pareja.
Según el relato del familiar, cuando arribó al inmueble llamó a la puerta, pero su sobrino no respondió por lo que decidió acercarse a una ventana. La empujó, notó que estaba sin seguridad, allí abrió una de las hojas y encontró a la víctima suspendida en el aire.
El cadáver de Walter Figueroa (33) se encontraba pendiendo de la viga de un techo, sujetado por una linga. De inmediato el tío de la víctima llamó a la policía y a sus familiares.
Por orden del fiscal de turno —Dr. Pablo Moya— el médico de Sanidad policial junto con peritos de Criminalística arribaron a la casa para realizar los trabajos de rigor.
El galeno realizó una inspección en el cuerpo y determinó que la víctima no presentaba lesiones en su cuerpo salvo la herida en el cuello a causa del ahorcamiento. Su cadáver fue trasladado a la morgue judicial para luego ser entregado a sus familiares.
Según revelaron fuentes policiales que trabajaron en el caso, el jornalero se había separado hace más de cuatro días de su pareja y al parecer a raíz de esa pelea tomó la drástica determinación.
Los peritos secuestraron la linga, el celular y las prendas de vestir de la víctima.