Dólar turista: así quedan los precios de Netflix y Spotify tras el nuevo aumento

En la noche del miércoles, el Gobierno anunció nuevas medidas ante la faltante de dólares en las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) y días antes de que comiencen las vacaciones. De esta manera, a partir del jueves 14 de julio, la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales pasará del 35% al 45%, lo que hará subir automáticamente el dólar turista (o tarjeta). El llamado impuesto PAIS, que es del 8% siempre que sea un servicio digital menor o igual a 10 dólares, no sufrirá cambios.

El dólar turista es el que utilizan las personas que usan su tarjeta para pagar consumos durante viajes en el exterior o para abonar servicios en dólares. Esta divisa cerró ayer a $223 y, con esta alza, llegaría hoy a $236,51.

Estas medidas generarán, en consecuencia, un aumento en las tarifas de las aplicaciones y los servicios de streaming, que incluye a las dos que más eligen los argentinos: Netflix Spotify, pero ¿de cuánto serán las subas?

¿Cuánto saldrá Netflix?

El servicio de streaming por suscripción que le permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades cuenta con varios planes según la calidad de vídeos y la cantidad de dispositivos en los que puedes ver al mismo tiempo.

La tarifa básica de Netflix, en la que solo está habilitado un dispositivo a la vez para ver y descargar los contenidos de la plataforma, tiene un precio de $429 por mes, sin contar el IVA u otros impuestos que aplica el Estado. Con el 8% del Impuesto PAIS y el 45% de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que se empezará aplicar, pasaría a costar aproximadamente $800.

Por otra parte, la tarifa estándar, que permite ver y descargar contenidos de forma simultánea en dos dispositivos y cuenta con la opción HD, sale $799. Con los impuestos -entre ellos, la suba en el dólar tarjeta– el precio quedaría alrededor de los $1.500.

Por su parte, el paquete premium, que incluye la posibilidad de ver y descargar series y películas en Netflix desde cuatro dispositivos al mismo tiempo con una definición Ultra HD, tiene una tarifa de $1.199. Se estima que, a partir de este jueves, esta tarifa rondará los $2.270.

Nueva tarifa de Spotify Premium

La aplicación Spotify ofrece la opción premium para las personas que quieren descargar contenidos para escucharlos sin conexión y disfrutar la música sin anuncios que interrumpan y con la posibilidad de saltar canciones de forma ilimitada.

Esta opción presenta diferentes planes:

  • El individual cuesta $279 al mes sin incluir los impuestos. Al hacer el cálculo para determinar en cuánto quedará este valor con el 10% que se sumó al dólar tarjeta, el resultado ronda los $530.
  • El Pack Dúo, que incluye dos cuentas Premium, cuesta $389 mensual. Con la suba en los impuestos que aplica el Gobierno, quedaría cerca de los $740.
  • Por último, el familiar para 6 cuentas premium para familias que viven juntas tiene un precio de $489. Sumándole los impuestos, se posicionaría aproximadamente en $930.