Dos muertos por el fuerte temporal en Buenos Aires

temporalEl temporal de ayer dejó grandes daños en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reveló que ascendió a dos la cantidad de muertos por el fenómeno climatológico, al sostener que un segundo obrero falleció por las heridas sufridas al derrumbarse un edificio en construcción en Banfield, partido de Lomas de Zamora, por el fuerte viento.

“Lamentablemente, ahí, tenemos dos muertos que se cayeron de una obra en construcción”, detalló el funcionario. El derrumbe del edificio en construcción ocurrió en Rincón y avenida Alsina, en la localidad de Banfield, donde un obrero murió de manera instantánea y un segundo trabajador falleció con el transcurrir de las horas, mientras otros dos se encuentran heridos.

En tanto, la ciudad de Chivilcoy, situada a 150 km. de la Capital Federal, fue de las más afectadas por la tormenta, pero sólo hubo importantes daños materiales que provocaron los vientos de más de 100 km/h. Más de 50 personas fueron evacuadas.

“Toda la ciudad fue afectada. El fenómeno fue algo que nunca vi en mi vida”, relató el intendente Aníbal Pittelli. Según describió el jefe comunal, hay más de mil árboles caídos, casas derrumbadas y no fueron restituidos los servicios de luz y agua.

El Gobierno envió al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para supervisar el trabajo de los 300 gendarmes enviados al lugar para garantizar la seguridad y controlar la restitución de los servicios esenciales.