Dramático giro en el caso Guadalupe Lucero: encontraron huesos y ropa en uno de los rastrillajes

Durante los rastrillajes que se realizaron este martes, agentes de Gendarmería encontraron ropa y restos óseos a unos 200 metros de la casa donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez, aquel 14 de junio de 2021 en el barrio 544 Viviendas de San Luis.

Hasta el momento, no se ha confirmado que los elementos encontrados pertenezcan a Guadalupe Lucero y se espera que este miércoles se realice un operativo con miembros de la Policía Federal y perros rastreadores en el lugar.

Desde la desaparición no hubo pistas firmes sobre el paradero de la menor y se barajaron varias hipótesis: desde un secuestro extorsivo hasta un caso de trata de personas, robo de menores y venganza contra la familia.

Otra de las teorías apuntaba a que la nena podría haber sufrido un accidente mientras jugaba en un descampado que está frente a la casa de su tía. En ese sentido, y a pesar de que ya se había revisado esa zona, se cree que los primeros rastrillajes pudieron haber fallado.

Esta hipótesis cobró fuerza tras la declaración en cámara Gesell de una amiga de Guadalupe que estuvo con ella la noche de la desaparición, que no participó del cumpleaños familiar. Según trascendió, la nena regresó a su casa con la ropa llena de barro y mencionando “algo” sobre su amiga.

Los investigadores creen que Guadalupe habría estado jugando con su amiga en el lugar embarrado, cuando se produjo el accidente que derivó en el desenlace fatal.

A pesar de las nuevas teorías, la familia de Guadalupe no pierde la esperanza de que la nena aparezca con vida.