Duhalde: “Por qué no llaman a Lavagna, estamos en un problema muy serio”

duhaldeDurante una entrevista, Eduardo Duhalde aconsejó al Gobierno nacional recurrir a “los experimentados” para salir del “problema muy serio” que atraviesa el país. Entre ellos, resaltó el nombre de quien fue su ministro de Economía, Roberto Lavagna.

“Estamos en un problema muy serio que no puede ser resuelto por personas sin experiencia. El ministro de Economía es un chico con buenas notas, pero que no tiene ninguna experiencia”, sostuvo el ex presidente en relación a Axel Kicillof y agregó: “Se va a meter en un quilombo ahora. ¿Por qué no llaman a los experimentados?”. Y citó a Lavagna, “Roberto es uno, de cajón. En estos momentos hay que recurrir a los argentinos, no a los amigos, no a las sectas. Hay que enfrentar situaciones dificilísimas”, indicó.

En referencia a la crisis de 2001, contó: “Le mandamos a De La Rúa nuestro plan, diciéndole que había que hacer un aterrizaje suave de la convertibilidad. Y que estábamos dispuestos a ir en el avión con él. Y agregamos a Moyano”.

Sin embargo, contó que De la Rúa no aceptó, porque “estaba en una situación de estrés permanente y había entrado en una especie de depresión. Le daban remedios. Hicimos lo posible para que las cosas tomaran otro curso, pero no pudo ser”.

Sobre su relación con Néstor y Cristina, describió: “Yo con él no tuve problemas. Los tengo con Cristina, por esa forma que tiene de pensar y de ver en todos lados cosas raras”.

En cuanto a la situación actual, sostuvo: “Hay un caldo de cultivo: los sectores de más bajo ingreso la están pasando muy mal. Nadie puede estar de acuerdo con lo que ha hecho la policía de Córdoba y las otras policías. Yo repudio esa actitud, pero el origen son los salarios muy bajos para gente que arriesga la vida”.

Indagado sobre las 4×4 o autos caros que se vieron en los saqueos, remarcó: “No descarto que la policía haya motorizado un operativo así, pero el grueso es la necesidad que hay. Ahora, como la policía es el 10% del personal público, ahora van a tener el problema con el otro 90%”.