Eduardo Ruiz recuperó la libertad y puede ejercer cargos públicos

chabayLuego de una intensa jornada judicial, que comenzó a las 18:30 y se extendió hasta las 23:30 horas, en el Centro Judicial de la ciudad de La Banda, el ex intendente Eduardo “Chabay” Ruiz recuperó la libertad, tras permanecer detenido casi dos meses.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Víctor Nazar, letrado defensor de Ruiz, ” se ha aceptado dentro del sistema del juicio abreviado la aceptación de una sanción penal de 3 años en suspenso”.

“Como abogados defensores no la compartíamos porque queríamos ir a un juicio ordinario ante la sincera convicción que Chabay Ruiz no ha cometido ningún tipo de delito, y tan cierto resulta esto que cuando la fiscal hizo la primera acusación lo hizo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en cambio hoy la fiscal, con  los mismos elementos habla de un abuso sexual simple, o sea, simples toqueteos”, indicó.

Asimismo aclaró que “nosotros aceptamos el juicio abreviado por una petición expresa de Chabay, nosotros estamos convencidos de la inocencia, nada más que por la particularidad y las circunstancias de este proceso, por la personalidad de la persona involucrada, que no es un delincuente avezo, nos ha solicitado el juicio abreviado y lo hemos aceptado”.

Para finalizar dejó bien en claro que “No hay penas accesorias ni inhabilitación, puede ocupar cualquier cargo público”.